Antiguo 24/04/2012, 03:47   #1
Lizykii
Miembro avanzado

Lizykii no se le puede calificar en este momento
Lizykii está desconectado
Predeterminado Guía Rogue (picaro) PvP

Guía Picaro PvP

Contenidos:

1)Introducción
2)Talentos y glifos
3)Gemas y equipo
4)Profesiones
5)Macros
6)Tips & tricks

1)INTRODUCCIÓN:

Esta es una guía para ayudar a nuevos jugadores de esta clase y fortalecer conocimientos a jugadores ya avanzados.

Tomo como base la guía de Despondency (rogué 2.6 k mmr 2v2 y 2.3k mmr 3c3 en AT) aunque le pongo un poco de mis conocimientos.

2) TALENTOS Y GLIFOS

Mutilar (44/2/25)

http://wow335.gamestool.net/roguet.p...20000000000000

Esta es la spec mas adecuada para 2c2 , aunque pueden existir algunas variaciones para 3c3.

Glifos:

Mayores:

-Mutilate http://www.wowhead.com/item=45768/glyph-of-mutilate (disminuye el coste de energía de mutilar en 5

-Preparation http://www.wowhead.com/item=42968/glyph-of-preparation (muy útil por el doble desarmar y patada en caso de que nos hagan fake-cast)

-Sprint http://www.wowhead.com/item=42974/glyph-of-sprint (aumenta un 30% la velocidad de Sprint , muy útil para la movilización en arenas )

Menores:

-Vanish
-Distract
-Blurred Speed

Sutileza (12/3/56):

http://wow335.gamestool.net/roguet.p...21050135231251

Spec preferible para 3c3, pero puede usarse en 2c2

Glifos

Mayores:

-Shadow Dance http://www.wowhead.com/item=45764/glyph-of-shadow-dance ( aumenta la duración de shadow dance en 2 seg )

-Preparation http://www.wowhead.com/item=42968/glyph-of-preparation (muy útil por el doble desarmar y patada en caso de que nos hagan fake-cast)

-Sprint http://www.wowhead.com/item=42974/glyph-of-sprint (aumenta un 30% la velocidad de Sprint , muy útil para la movilización en arenas )

Menores:
-Vanish
-Distract
-Blurred Speed

3)GEMAS Y EQUIPO

INDICE DE GOLPE 5% (164)

Mutilar:

Priorizar el AP (poder de ataque), luego de llegar al 5% de índice de golpe, el critico es de segunda prioridad , el temple adecuado en mi opinión es de 1000 , ya que el rogué es cuero , nunca podrá aguantar mucho tiempo recibiendo daño por mas temple que tenga , su supervivencia depende de sus cds, pegar primero es pegar dos veces por eso prefiero sacrificar supervivencia por un mayor poder de ataque.
A mi gusto, es bueno aprovechar los bonus de las ranuras que dan agilidad.
Si sobrepasan los 1000 de temple, es bueno equipar partes pve siempre y cuando den mejores stats que las pvp.

Sutileza:

Realmente si juegas sutileza no dependes de las partes PvE que puedas equipar , en algunos casos , usando armadura full PvP da mejores resultados. Si tenes pensado remplazar partes pvp por pve , busca siempre las que den mas aguilidad, pero básicamente dependes de los mismos stats que en mutilar , hit 5%, Ap, Crit en ese orden, aunque a diferencia de mutilar es bueno tratar de equipar partes que den arp( penetración de armadura).[Salto de línea automático]Tambien pueden optar por usar un set que da mas arp, bajando el temple y el ap , esto da resultado contra algunos equipos, pero también genera desventajas como puede ser depender de las partes pve y tener una supervivencia menor.

Gemas:

Meta: 21agi y 3% daño critico aumentado

Rojas : 40 ap

Amarillas: 40ap o 20ap y 10 temple dependiendo

Azules: 40ap o 20ap y 15 aguante dependiendo

Encantamientos:

Cabeza : Arcanum of Triumph (+50 AP/20 Resi) / Arcanum of Torment (+50 AP/20 Crit) 

Hombros: Inscription of Triumph (+40 AP/15 Resi) / Greater Inscription of the Axe(+40 AP/15 Crit) 

Capa: Resguardo guardian de espalda ( sastreria )

 Pecho: Exceptional Resilience (+20 Resi) Brazales: Greater Assault (+50 AP)

Guantes: cohetes ing

Cinturón: Eternal Belt Buckle 

Pantalones: Icescale Leg Armor (+75 AP/22 Crit) 

Botas: Greater Assault (+32 AP) or Icewalker (+12 Hit/+12 Crit) para mutilar solo Tuskarr’s Vitality (+15 Sta and Run Speed Incrase)para sutileza

Main Hand: Berserking (+400 AP proc)

Off Hand: Titanium Weapon Chain (+28 Hit/-50% Disarm duration) 

4)PROFECIONES

Ingeniería:

Los guantes sirven para 2 cosas fundamentales en pvp, primero que nada el incremento del daño y el aumento del burst que se puede lograr pero también y no menos importante ayudan a mantenerse en combate contra otros picaros , para que no se escapen , también sirve para evitar que los contrincantes tomen o coman en arenas , metiéndolos en combate desde la distancia.

Sastrería:

El encantamiento que se le puede dar a la capa es muy útil puesto que se activa con gran facilidad y ayuda a mejorar el ap.

5) MACROS

Les paso algunas macro que uso:

Ceguera al focus o al target :

#showtooltip Ceguera
/cast [mod:alt, target=focus, exists, nodead] Ceguera
/cast Ceguera

Desarmar al focus o al target:

#showtooltip Desguarnecer
/cast [mod:alt, target=focus, exists, nodead] Desguarnecer
/cast Desguarnecer

Mutilar:
#showtooltip Mutilar(Rango 6)
/cast Mutilar(Rango 6)
/startattack

Sap, porrazo

#showtooltip Porrazo(Rango 4)
/console targetNearesDistance 10.000000
/cleartarget
/targetenemy [noharm][dead]
/console targetNearestDistance 41.000000
/cast [harm,nodead] Porrazo(Rango 4)

muy útil vs otros rogue

Secretos al compañero:

# show Secretos del oficio
/target party1
/cast Secretos del oficio
/targetlasttarget

Vanish :

#showtooltip Esfumarse(Rango 3)
/stopattack
/cast Esfumarse(Rango 3)

Silenciar al focus ( sutileza solo):

/cast [mod:alt, target=focus, exists, nodead] Paso de las Sombras
/cast Paso de las Sombras
/cast Patada

RE-SAP:

/stopattack
/cast Esfumarse(Rango 3)
/cast Porrazo(Rango 4)

solo para sutileza :

/cast Esfumarse(Rango 3)
/stopattack
/cast Paso de las Sombras
/cast Porrazo(Rango 4)

7) Tips & tricks

- No spamear habilidades ni bien tenes la energía , lo mejor es ahorrar energía ( sin llegar a su máximo) y hacer golpes de forma de burst dmg ,

- Estar siempre tratando de predecir el siguiente movimiento de tu enemigo para contrarrestarlo , por ejemplo: desarmar antes de un muro de escudos de un guerrero.

- Tener en cuenta el tiempo de DRs , no es bueno usar ceguera enseguida de un fear ya que la duración de esta suele estar reducida por el DRs, lo mejor es conocer bien los tiempos de manera que la ceguera siempre dure el máximo tiempo posible , para esto existen algunos addons.

-El posicionamiento en arenas es de lo mas importante , tenes que siempre estar atento a los cds que tenes y los de tus compañeros, de esta manera pensar si estas parado en la mejor posición posible o si podes movilizarte a una zona mas segura como puede ser una columna. Si no te mantenes coordinado con tu compañero sobre como posicionarte , puede pasar que tengas que andar acomodándote a su rango, principalmente si es healer , lo que puede llevar a que no logres matar a tu contrincante o lo que es peor que terminen matándote a ti , por lo cual es muy importante tener en cuenta este aspecto.

-Es importante que aprendas a manejar tus cds de manera eficiente , no vale de nada gastarlos rápido si no se cumplen los objetivos para los cuales los empleaste , el picaro es cd-dependiente asi que lo mejor es aprender bien como y sobre todo CUANDO usarlos. La practica hace al maestro, no pretendan que yo les diga cuando deberán usar cada cd, ustedes tienen que darse cuenta de eso solos.
- Si te gusta jugar de sutileza , tene siempre en cuenta cheat death, sabiendo cuando tenes disponible este talento (1min cd) puede ayudarte a tomar decisiones de riesgo en arena , mas que nada sobre posicionamiento.

- No existe equipo sin coordinación , si queres que las cosas funcionen debes coordinar de lo mejor con tu compañero , ya sea por Skype , Ts3 , o tu sistema favorito, pero escribir no es lo mas recomendable, es mas yo personalmente recomiendo evitarlo.

- Tratar de lograr salir de combate cuantas veces puedas teniendo en cuenta las situación en la que te encontras , es muy efectivo , tus contrincantes lo van a odiar, puesto que existe la posibilidad que hagas Re-sap y re comiences la estrategia de juego , llevándote la victoria casi segura. Columnear para lograrlo no es mala idea.

Antiguo 24/04/2012, 16:20   #2
Wandzlel
Miembro reciente

Wandzlel no se le puede calificar en este momento
Wandzlel está desconectado
Predeterminado

Buenas tardes, en mi opinión, yo llevo en el arma principal la cadena de titanio, y el rabiar en el arma secundaria ya que esta es más rápida que la principal, por lo tanto, salta antes. Otra cosa es el tema de las macros, las veo muy complicadas, yo las hago más simples, pero bueno es tu guía.
Y un consejo, pon las cosas en castellano ya que probablemente mucha gente no lo entienda.
Un saludo.

Antiguo 24/04/2012, 16:57   #3
Lizykii
Miembro avanzado

Predeterminado

Rabiar va en mano principal , puesto que los remates se hacen con ella y esto nos da mas hits que los miseros 0.40 seg que nos proporciona el arma secundaria, macros puse solos lo de 2c2 , tengo prácticamente todo el teclado blinkeado y hasta el mouse también, las macro que puse son las esenciales para poder jugar 2c2 , créeme que son útiles, analiza bien lo que hacen y te vas a dar cuenta que por algo están.

PD: tengo el juego en ingles , traduci las macro porque se que la mayoría lo tiene en español ( el 90% va a hacer Cont-C, Cont-V , y me van a venir a decir que no les funcionan , solo por eso me tome el tiempo de traducirlas), algunas habilidades me las pase por alto porque están claras cuales son, a mi entender

Antiguo 24/04/2012, 17:18   #4
Wandzlel
Miembro reciente

Predeterminado

No creo que den más hits, puesto que en algunos casos, como el mio, se utiliza la skill puyazo, por lo tanto hago más golpes con el arma secundaria, pero bueno, para gustos los colores.
Yo tengo bindeado, hasta las monturas, las comidas y las vendas, pero bueno eso no tiene nada que ver, me refería a que por ej. para zapear un rog. mi macro es:

#showtooltip
/objetivoenemigo
/cast Porrazo(Rango 4)

Tan sencillo como eso..

Antiguo 24/04/2012, 17:27   #5
Lizykii
Miembro avanzado

Predeterminado

Las dos macro hacen lo mismo XD , a mi me resulta mejor la mia , yo tmb uso puyazo , como ya te dije en otro post , cada maestro con su libro XD
No quiero empezar una discusión sobre todos los aspectos de jugar rogue. Lo dejare como tema libre.

Antiguo 24/04/2012, 17:39   #6
Wandzlel
Miembro reciente

Predeterminado

Lo sé, pero ya te digo, la tuya la veo muy larga y compleja D:
Y sí, no quiero entrar tampoco en discusión.
Un saludo ^^

Antiguo 30/04/2012, 20:48   #7
Links
Miembro reciente
Links está desconectado
Predeterminado

Siento discrepar, pero no me parece una buena guía, menos lo de las gemas (Y aún algunas están mal, ya que el rogue en muti es todo AP y 1 lágrima de estrella (+ 10 todas las estadísticas, gema azul) Para activar la meta). Por otra parte lo de muti ''priorizar AP'' esta bien. Los talentos también están un poquito mal, pero se acercan a bien. Los enchants están bien no te lo niego.

No quiero levantar peleas... Solo e dado mi opinión, pero al menos si alguien sigue esta guía pasara de ser noob de llevar gemas de aguante (Si e visto pícaros con eso) A ser mejor...

Mi consejo es improvisar y pensar rápido, yo me cargo a gente sin usar CD's...

Un saludo.

Antiguo 30/04/2012, 21:53   #8
Lizykii
Miembro avanzado

Predeterminado

poco hace un rogue con 22k de vida , si sustituis pvp por pve , te darás cuenta que el aguante no es principal pero si necesario , el margen adecuado es de 28 a 30 k de vida , sino de un burst te deletean al pj, otra cosa los talentos son a libre interpretación , creo que todo entendido del tema sabe que existen 5 o 6 puntos por especialización que son personalizables y van con el estilo de juego de cada uno, créeme que puse los mas adecuados que encontré , los que mas resultados han brindado a mi personalmente y a un montón de players de alto nivel de otros server mas completivos como el AT ,por ejemplo .
Ademas, si vos metes todas las gemas en 40 de ap , estas desperdiciando bonos de agilidad , que tendrías que tener en cuenta , si vas low en grate , no digo que poner 40 de ap sea una mala opción, pero si ya vas full s8 , poner full 40 de ap no te va a dar los mejores resultados y menos si andas con partes pve.

Antiguo 30/04/2012, 22:19   #9
Wandzlel
Miembro reciente

Predeterminado

Los talentos los veo casi perfectos, quitaría los dos puntos de Sentidos agudizados y los pondria en la que aumenta el daño de tu arma off ( no recuerdo el name del talento con exactitud )
Luego el tema de las gemas, está claro, full ap excepto la Lágrima de estrella y 20ap+15stamina, y en mi caso pongo +21% de critico en vez de agility

Antiguo 30/04/2012, 23:30   #10
Lizykii
Miembro avanzado

Predeterminado

Créeme que es mejor , 21 de agilidad , sino lee esto:

Agility o Agilidad tiene los siguientes efectos en los personajes:

Incrementa el % de crítico con cualquier arma (arcos, pistolas, throwns... las wands no están incluidas) o armas de melee para ciertas clases.

Warriors, Hunters y Rogues ganan 1 punto de ranged attack power por cada punto de Agilidad.

Incrementa el Armor a razón de 2 por cada punto de Agilidad.

Incrementa la probabildad de esquivar ataques. Esto depende también de la clase del personaje y de su nivel.

Respuesta

Herramientas
Desplegado